Trabajo realizado en agosto de 2023: Se eliminó un poco de óxido, se arregló una pequeña fuga y se instaló una nueva bomba dentro del tanque. En septiembre de 2023, la Junta reemplazó la mayor parte de la instalación eléctrica debido a una tormenta eléctrica que hizo estallar la placa de circuito. En agosto de 2024, se limpió todo el óxido visible del exterior del tanque y luego se pintó el tanque con el color azul AyA. El plan es instalar un protector contra sobretensiones y enterrar un cable eléctrico expuesto en septiembre.
En agosto de 2023, la Junta verificó que el interior del tanque estaba en buenas condiciones y no necesitaba limpieza ni trabajo inmediato, sin embargo, durante ese mismo mes, el tanque se vio afectado por 2 tormentas eléctricas (en menos de 1 semana), por lo que se reemplazó la instalación eléctrica en ese momento. En agosto de 2024, se quitarán los árboles que están invadiendo el tanque y se reparará, limpiará y pintará el exterior del tanque. En septiembre de 2024, hay un plan para instalar un protector contra sobretensiones en la bomba de repuesto. Las otras 2 bombas (1 alimenta el tanque 3 y 1 alimenta el tanque 4) ya tienen protectores contra sobretensiones en funcionamiento.
Este es el tanque más pequeño de Lomas del Mar, pero brinda servicio a la mayor cantidad de hogares. En agosto de 2023, dos rayos destruyeron el sistema eléctrico, la bomba y el flotador. Todos estos elementos fueron reemplazados y reparados. En septiembre de 2024, la Junta instalará un nuevo protector contra sobretensiones y realizará una evaluación exhaustiva del trabajo que debe realizarse.
El tanque 4 se alimenta del tanque 2 y no tiene electricidad ya que el agua se suministra por gravedad a Costa Linda. Actualmente solo alimenta a 2 casas en Costa Linda
Este es el tanque más grande, pero debido a su estado no se puede llenar hasta su capacidad máxima. No hay bomba ni electricidad, ya que todas las casas se alimentan por gravedad.